sábado, 5 de julio de 2014

De cabeza a semifinales (Por Pedro José Martínez)

A semifinales de cabeza
 
La selección de Joachim Low se impone a Francia por 1-0 en un intenso partido de cuartos. Los franceses gozaron de algunas oportunidades que no supieron aprovechar.

 
Un cabezazo tempranero del central Hummels mete a Alemania en semifinales, y ya son cinco semifinales seguidas desde el mundial de Alemania 2006. El partido estuvo marcado por ese gol, que llegó a los 13 minutos del pitido inicial. A partir de ahí, Alemania contemporizó, manejando la pelota en posesiones largas como viene haciendo y asumiendo poco riesgos, algo lógico teniendo en cuenta que el marcador le favorecía.
Francia buscó el empate con algunos centros al área durante el primer tiempo, aunque sin demasiado peligro, salvo un par de acciones que acabó salvando el guardameta Neuer. Aunque eran los franceses los que necesitaban el gol, los germanos por su parte tuvieron algunas buenas ocasiones. Las paredes cerca del área de Francia entre Ozil, Kroos, Muller siempre creaban sensación de peligro, cualquier buena combinación ahí podía ser la sentencia. De hecho, en una de estas combinaciones se reclamó un posible penalti sobre el delantero Miroslav Klose. Se aprecia que el defensa le agarra pero quizá no sea suficiente para pitar penalti.
La reacción francesa no se hizo esperar, a la vuelta del descanso Deschamps quitó al centrocampista Cabaye y metió a Remy, un delantero rápido y rematador. La defensa alemana seguía bien plantada, y salvo algunas buenas acciones de Karim Benzema, Francia no creaba mucho peligro. Ya en el ecuador de la segunda mitad el partido empezaba a romperse, los alemanes encontraban más espacios, ya que el conjunto francés se mostraba con una clara mentalidad ofensiva, si no marcaban al menos un gol se iban a casa. Otro delantero introdujo Deschamps, esta vez era Giroud el que entraba en el terreno de juego en sustitución de Griezmann, que se mostró muy activo aunque con poco acierto. Los cambios surgieron efecto, Francia rondaba el área alemana pero no matizaba las ocasiones que tenía, como un gran cabezazo de Varane que atajó bien Manuel Neuer. La última ocasión del partido fue para Benzema, con la zurda, desde el borde del área pequeña, soltó un potente disparo que volvió a parar el portero alemán. Grandísima su actuación.

 
''El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y en el que casi siempre ganan los alemanes''. Pues ayer ocurrió esto mismo, los alemanes volvieron a ganar y disputarán así su quinta semifinal, de un gran campeonato, de forma consecutiva. Se medirán en este caso a la anfitriona, a Brasil, en un partido que promete ser apasionante.

 
Síguenos en @RespirasAD @RespirasDeporte @RespirasFutbol
Pedro José Martínez ( @Pedro5Cere )

No hay comentarios:

Publicar un comentario