martes, 8 de julio de 2014

Goleada bávara (Por Pedro José Martínez)

  Goleada bávara 

La selección alemana vence y humilla a Brasil en su casa, un nuevo 'Maracanazo' esta vez en Belo Horizonte, un partido que quedará para los anales de la historia donde Alemania goleó a Brasil. 1-7 fue el resultado final.

         Quizá aún no seamos conscientes de la magnitud de este partido, de esta humillación, probablemente la mayor humillación de la historia de los mundiales. No hubo piedad, la maquinaria germana no falló. Brasil, la favorita, la anfitriona, que jugaba en casa, con el público a su favor, se ha visto totalmente impotente ante Alemania, la mejor Alemania desde hace mucho tiempo, mejor incluso que aquella que perdió la final del mundial en 2002, frente a Brasil precisamente. En ese mundial, el de 2002 ya empezaba a despuntar Miroslav Klose, que acaba de convertirse en leyenda. Anotó 5 goles en aquella Copa del Mundo, que sumados a otros 11 goles en mundiales hacen un total de 16. Un récord absoluto, rompiendo así el que tenía Ronaldo. Vaya forma de batir el récord, en Brasil y frente a Brasil. 

          El partido no ha tenido igualdad, véase el resultado, quizá solamente los primeros minutos del encuentro, con Brasil haciendo una presión alta. En el minuto 11 vino el primer gol de Alemania, y a partir de ahí se desató una tormenta perfecta, la furia bávara, un vendaval. Marcó Muller a la salida de un córner magistralmente botado por Kroos. Tan sólo 11 minutos después vendría el gol de Klose, gol que pasará a la historia. Alemania estaba imparable, y Brasil había desaparecido ya, doblete de Tony Kroos con sendos disparos sin mucha oposición en apenas 70 segundos que dejaba totalmente hundidos a brasileños. Pero la cosa no quedaba ahí, no se había cumplido la media hora de juego y Khedira haría el quinto gol, tras un pase atrás de Ozil. A partir de este momento el conjunto alemán bajó el ritmo. 

               A la vuelta del descanso, y con nada que perder ya, Brasil salió más ofensiva, en parte por la bajada de intensidad de los alemanes que ya se veían en la final. A pesar de los ataques brasileños el gol que llegaría iba a ser por parte de Schurrle, tras un centro raso de Lahm. Y de nuevo Schurrle con un auténtico golazo tras saque de banda haría el 0-7. En el minuto 90 hizo Oscar el gol del honor para Brasil, aunque poco honor quedaba ya. Seguramente los brasileños hayan echado de menos a Neymar y Thiago Silva, pero nada de esto hubiera sido diferente con ellos dos en el campo. Brasil se ha mostrado totalmente inferior a Alemania tanto en juego como en actitud. Ninguno de los dos jugadores anteriormente mencionados hubiera solucionado esta pésima actuación. Brasil debería centrarse ahora en una reestructuración y plantearse hacer un juego diferente. A esto hay que sumarle la falta de un delantero centro de garantías, Fred y Jo han demostrado no estar preparados para vestir una camiseta con tanto peso como es la brasileña. 

                  Alemania se mete así en la gran final y espera rival, Holanda o Argentina. Grandísimo trabajo colectivo de la selección de Joachim Low que está donde está por méritos propios, la selección que mejor juego ha hecho en lo que llevamos de mundial. 

 Síguenos en @RespirasAD @RespirasDeporte @RespirasFutbol
Pedro José Martínez ( @Pedro5Cere )

No hay comentarios:

Publicar un comentario