viernes, 4 de julio de 2014

Lukaku, el "Diablo Rojo" salvador (Por Jairo Ríos)


La selección belga, dirigida por Wilmots ha logrado el pase a cuartos después de vencer en la prórroga a Estados Unidos, o mejor dicho a Howard, el portero norteamericano fue un muero infranqueable, en el que solo De Bruyne y Lukaku consiguieron anotar para Bélgica.
La primera parte estuvo muy igualada, sin apenas ocasiones y sobre todo sin la magia de Hazard. En la segunda parte, los belgas apretaron mucho y crearon numerosas ocasiones, donde Howard brilló con luz propia.
Ya con los 90 minutos finalizados, Marc Wilmots dió entrada a Lukaku, para buscar sorprender tanto en los centros como en los espacios. Dicho y hecho, Lukaku revolucionó el partido y gracias a él, De Bruyne abrió el marcador, y más tarde sería el propio corpulento delantero el que pondría el 2-0 con un gran zurdazo. El partido parecía casi decidido, pero Green con un gran gol, recortó diferencias. En los últimos minutos, los estadounidense buscaron el empate y los penalties y apunto estuvieron de consiguerlo, pero ahí apareció Courtois con una parada prodigiosa con la que los belgas se meten en cuartos.
Después de varios partidos criticando a los belgas, sin duda este ha sido uno de los mejores partidos de los de Wilmots que si siguen a este nivel podrían incluso vencer a Argentina y hacer historia en su país, en breve lo sabremos. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario