martes, 8 de julio de 2014

¿Quién crees que pasará a la final del Mundial? (por Raúl S. Saura)

 

El Mundial de Brasil 2014 nos ha dejado sorpresas mayúsculas, eliminaciones sonadas, mordiscos para la historia, fútbol, goles y una colección de porteros para la historia. Porque Júlio César, Neuer, Ochoa, Keylor Navas, Bravo, Raïs y demás nos han regalado un Mundial de porteros, ni más ni menos. Uno, precisamente, en el que Casillas, Buffon, Valdés y Hart poco o nada han aportado, cómo es la vida. Es gracias a ellos que los partidos vistos estos días hayan sido tan igualados, exigiendo llegar a prórrogas (5 en ocho encuentros en octavos) y tandas de paneltis agónicas. 
Es así, con sudor, lágrimas y sangre, cómo han llegado los cuatro semifinalistas hasta ahora. Y qué semifinalistas, desde ahora el título se lo juegan entre Brasil, Alemania, Holanda y Argentina sin ningún claro favorito. En unos partidos que se prometen de aúpa, Brasil cruzará espadas con Alemania (hoy a las 22 horas, hora peninsular española) y mañana Argentina con Holanda a la misma hora. Cuatro selecciones con su  nombre impreso en letras de oro en la historia del fútbol. Dos partidos para aficionados a las emociones fuertes y (esperemos) al buen fútbol. Quién pasará a la final del Mundial no lo podemos saber, pero nos podemos imaginar unos momentazos impresionantes de por medio. En estos momentos, así están los dos choques:

Brasil-Alemania
 

Si los cariocas daban por hecho ganar este Mundial por mucho que costara, el encuentro contra Alemania promete no ser nada sencillo. Sin sus dos mejores jugadores, el capitán Thiago SIlva por sanción y el crack Neymar por KO (otro momento icónico del campeonato), la verdeamarelha deberá luchar contra los hombres de Löw, contra Alemania. Trabajadora, ordenada e implacable, como (casi) siempre. El mismo Cruyff ya se ha mostrado partidario de los bávaros por su buen fútbol, él, su mayor enemigo en los 70. Ciertamente esperábamos una buena Alemania en el Mundial, y más con España apeada pronto, pero el conjunto ha jugado irregular hasta ahora, con inseguirdades e indefiniciones varias, lejos del nivel que a veces sí ha demostrado Brasil. Nada ayudados por la ausencia de Marco Reus ni la epidemia de gripe que se ha cebado con ellos. En cualquier caso, veremos sobre el terreno de juego a Özil, David Luiz, Hulk, Lahm, Hummels, Götze, Fernandinho, Dante (presumiblemente por Silva), Schweinsteiger y, de forma especialmente destacada: Júlio César frente a Manuel Neuer, los dos mejores guardametas que quedan vivos en el campeonato. El orden contra el talento. Scolari contra Löw, cinco estrellas contra tres... ¡Empezad ya a jugar!

Holanda-Argentina
 

Bien le salió la jugada a Louis van Gaal a la hora de cambiar de portero en la tanda de panltis frente a Costa Rica: Krul ganó incuestionablemente el duelo con Navas. Pero es que a van Gaal todas las jugadas le han salido bien este Mundial, desde el primer encuentro contra España, cuando olió la sangre y descubrió en la falta de corrdinación entre Ramos y Piqué una autopista libre para los van Persie y Robben. Y pensar que comenzó cuestionado por el hecho de compaginar la labor de técnico de la naranja mecánica con el de los red devils... En la tierra de los tulipanes y en Manchester se están frotando las manos en este momento, salvo catástrofe en el sprint final van Gaal ya es el mejor entrenador de Brasil 2014. Porque sigue siendo mucho van Gaal. Pero de momento, el fervor albiceleste surgido del italiano ha triunfado sobre los rivales y los hombres de Sabella han vuelto a estar entre los cuatro últimos por primera vez desde Maradona. No van a dejarlo escapar. Cuentan con Agüero (no con Di María) y, especialmente, con Leo Messi. A falta de un gol para igualar la cuenta del Pelusa en México 86, a falta de dos partidos para coronarse como el más grande de todos los tiempos. Por encima de Maradona, en tierras de Pelé y con di Stéfano en el corazón, Messi no ha fallado en los momentos difíciles y no piensa comenzar ahora. Frente a él tiene a Robben, el extremo de 30 años, en el mejor momentos de su carrera. Todo un rival de los buenos. Queda por ver si Argentina llega a disputar la final por la Tercera u Holanda se salda la deuda que la historia tiene con ella. Nno lo sabemos pero hablando de historia recordemos que esta fue la final de Argentina 78, cuando Menotti triunfó sobre una oranje sin Johan Cruyff.

 

Y tú, ¿quién crees que pasará a la final del Mundial? Cuéntanoslo aquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario