sábado, 5 de julio de 2014

¿Hasta donde durará este sueño? (Por Guillermo Rodríguez)


Costa Rica avanza a cuartos de final tras derrotar en los penaltis a la selección griega.



La selección costaricense se metió en cuartos de final del Mundial  por primera vez en su historia, un Keylor Navas espectacular salvó a su equipo con dos grandes paradas a Salpingidis y Mitroglou. 
El partido se preveía muy intenso y pese a no ser dos conjuntos de mayor nivel no defraudo. La primera mitad de encuentro estuvo muy disputada, vimos continuas llegadas de ambos a la portería rival pero nadie consiguió romper la igualdad en el marcador hasta el descanso. Los ticos realizaban un juego muy vistoso como el que nos tiene acostumbrados a ver, pero sin efectividad de cara a puerta.

La segunda parte comenzó como la primera, sin embargo fue el capitán Bryan Ruiz quien abrió la cuenta al minuto 52'. Se le ponían muy bien las cosas para Costa Rica pero un desafortunado infortunio les costó mas sufrimiento del esperado para pasar de ronda; Duarte era expulsado en el 66' y los griegos disponían de 25 minutos para darle la vuelta a la situación. Grecia se fue arriba y empezó a presionar, ahí surgió la figura del guardameta del Levante, Keylor Navas emergió para ayudar a sus compañeros con dos sublimes paradas. Pero no pudo con el remate de Papastathopoulos en el 91'.Grecia se venía arriba en el final y mantenía todas sus opciones intactas para la prorroga. Sin reserva de energías y con un jugador menos, el suplementario parecía un desafío demasiado grande. Los helenos lo tuvieron para sentenciar en el final de la prórroga pero Navas atajó la ocasión a Mitrouglou.


En  los penaltis Costa Rica no erró ningún lanzamiento 5/5 y Keylor Navas le tapó el disparo a Gekas para que los ticos mantengan el sueño vivo en Brasil 2014. La cenicienta de la competición se verá la caras con la ''Orange'' de Louis Van Gaal en Río de Janeiro.






Síguenos en:
-Twitter: @RespirasAD // @RespirasFutbol // @RespirasDeporte
-Facebook: Respiras Fútbol
Guillermo Rodríguez (@guildo_95)


No hay comentarios:

Publicar un comentario