martes, 1 de julio de 2014

Victoria sufrida y a cuartos (Por Pedro José Martínez)

Victoria sufrida, y a cuartos

    Si algo ha demostrado esta Copa del Mundo es que no hay rival pequeño, Argelia no iba a serlo, y menos en unos octavos de mundial. Querían enterrar los fantasmas del 82 precisamente ante la misma selección, Alemania, que necesitó de una prórroga para vencer por 2-1 a la selección africana, que se marcha del mundial dando una imagen realmente buena.


       Probablemente la mejor generación de futbolistas argelinos de toda su historia, un equipo técnico y atrevido que juega descaradamente, puso en serios aprietos a una de las favoritas para llevarse el mundial. Quizá la selección alemana pecó de poca profundidad, escaso juego entre líneas y cierta pasividad defensiva a la hora de recular. Solventó notablemente Neuer el juego directo de los argelinos con varias salidas de su área. 

      Lo cierto es que Argelia podría haberse ido al descanso con ventaja en el marcador, tres ocasiones claras para los africanos que desbarató bien el guardameta alemán. Alemania por su parte seguía tocando, buscando ese espacio para clavar el puñal, pero ese toque en mitad de campo no era un gran problema para los argelinos, que se mantenía bien cerrados en defensa y no concedían huecos. Solo un par de disparos de media distancia hicieron esforzarse al portero M'Bolhi. 


      En la segunda parte siguió este ritmo de partido, con ocasiones para ambos equipos y con Argelia saliendo rápido a la contra, buscando la espalda de Mertesacker y Boateng, que no se caracterizan por ser centrales muy veloces precisamente. La entrada de Schurrle por Gotze mejoró a los germanos,  les aportó más dinamismo, juego directo y velocidad al ataque. De esta forma fueron llegando más ocasiones para Alemania, ninguna fue gol, ya fuera por acierto de M'Bolhi o fallo de los alemanes. Mientras tanto Argelia seguía creando peligro con balones a la espalda, hasta 3 veces tuvo que salir Neuer fuera de su área para evitar el gol. 

       No habían transcurrido aún 3 minutos de la prórroga y fue Andre Schurrle el que perforó la meta argelina, eso sí, con más suerte que otra cosa, disparo mordido con el talón de la bota que se acaba colando. Argelia no se echó atrás, tuvo algunas ocasiones más pero no consiguieron marcar. Y ya se sabe lo que pasa, cuando perdonas lo acabas pagando, y más ante una selección como la alemana. Con media Argelia volcada en ataque llegó el segundo gol de Alemania, fue Özil, del que se discute su rendimiento, el que fusila a los argelinos que estaban sobre la línea de gol. En la jugada siguiente llegó el gol argelino, tras dos horas de partidos y muchas ocasiones los africanos lo consiguieron. Grandísimo trabajo de Argelia que hizo sufrir y de qué forma a los alemanes. 


       Alemania pasa así a cuartos de final donde se enfrentará a Francia el viernes día 4 a las 18:00 hora española.

Síguenos en @RespirasAD @RespirasDeporte @RespirasFutbol
Pedro José Martínez (@Pedro5Cere ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario