lunes, 14 de julio de 2014

EL MUNDIAL DE MESSI TIENE SABOR ALEMÁN


 Por Mari de nosinmiatleti.wordpress.com



Eran las 21.00h española, todos atentos al televisor pues comenzaba la final de un Mundial del que pasaría el testigo la que ayer era actual campeona del Mundo: España. Y lo hacía con la representación de Carles Puyol, no podía ser otro. ¿El escenario? Maracaná, ante 74.738 espectadores.

Las alineaciones estaban claras una hora antes del partido, pero al saltar al campo todo indicaba que Khedira, el jugador alemán del Real Madrid habría sufrido una lesión en el calentamiento y se iba a perder el que probablemente iba a ser uno de los partidos más importantes de su vida. En su lugar: Kramer.

Khedira y Kramer: lesionados

La mala fortuna le ponía las cosas boca-arriba cuando a mitad de la primera parte, Kramer abandona el terreno de juego también por lesión tras un choque con el contrario y hace que Low tenga que replantearse la estructura de su equipo. El encargado de sustituirle en esta ocasión fue Schurrle.

El gol anulado a Higuaín


Higuaín pudo celebrar durante unos segundos un gol y sentir en su piel cómo era el héroe del Mundial de Brasil 2014, pero le cambió la cara cuando se dio cuenta de que la grada no lo celebraba y es que el colegiado señaló fuera de juego del equipo argentino. Todo quedó en anécdota para el Pipita.

El gol que no llegaba

La segunda parte aún no nos dejaba conocer a la que sería la selección que levantaría la Copa en este Mundial 2014, era juguetón el balón y se resistía a entrar en ninguna de las dos redes. Los equipos ya estaban cansados, las fuerzas disminuían, no así la ilusión de ganar ese partido que les pondría una estrella más en la equipación. Tres en el caso de la selección Argentina, y cuatro en la Alemana.

Gotze por Klose

Gran Mundial el de Klose que ejerció de titular y que nos ha dejado partidos tan técnicos y perfectos como el que hizo ante Brasil en la goleada del 7-1. Pero era el momento de abandonar el campo y hacer cambios. El elegido fue Gotze, en el minuto 88 de juego, pero no sería sólo el elegido, sino el protagonista que le diera el gol del partido a su equipo.

La prórroga y el gol



Llegábamos a la prórroga, todo indicaba que podían pasar dos cosas, o uno de los dos se alzaba como vencedor en el minuto 116 tal y como lo hizo España, o sufrirían de nuevo los odiados penaltis que dejan todo a la suerte y el instinto de los porteros. Los alemanes optaron por la primera opción, les pareció más divertido que Gotze tuviera la genial ocasión e idea de cambiar la historia de Alemania con un gol en el minuto 113, un gol que valía un Mundial.

¿Por qué Alemania?

Porque no ganaban esta Copa desde el Mundial de Italia de 1990, porque merecían un premio a la constancia por haber acariciado en los últimos tres mundiales el título, quedando siempre en el podium:
·         Tercer puesto en el Mundial de 2006 y 2010
·         Subcampeona en 2002 en un partido contra Brasil que le arrebataba la ilusión por conquistar la Copa del Mundo.

Los demás premios


Messi debió conformarse con un título que parecía recoger cabizbajo, sin ilusión tras acariciar con los dedos la copa del Mundo. Prefería levantar el trofeo que le daba su primera estrella como argentino en el que todos decían que sería su Mundial, pero debió aguantar el tipo con un premio que a mi parecer (y quizá también al suyo) no merecío: el de mejor jugador del Mundial.


Neuer, al contrario, sí se llevó por méritos propios dos trofeos, la copa del Mundo y la de mejor portero del torneo, más que merecido sin olvidar también a grandes actuaciones como las de Ochoa y  Keylor Navas.

Así terminó un Mundial que nos deja sin fútbol hasta agosto, pero en 2016 España seguirá defendiendo un título que aún nos pertenece: La Eurocopa. Hasta entonces, ¡que siga el show del Fútbol!


No hay comentarios:

Publicar un comentario