martes, 1 de julio de 2014

Saber sufrir para avanzar (por Jorge Miranda)



Al final, ni la buena defensa y el buen ataque mostrado por Nigeria ni la gran aportación de su portero, Enyeama, consiguieron que Francia no se llevase el partido. En cierto modo, el fallo garrafal, y el único que tuvo Enyeama, cambió las tornas del partido. Esto sumado a las considerables ayudas arbitrales, hizo a Francia claro ganador del partido. Francia jugó mejor que su contrincante al final del partido, el cual se lo puso muy difícil.
El partido empezó igualado. Ambos equipos estaban teniendo oportunidades, aunque las más peligrosas se daban por parte del equipo nigeriano. Francia encontraba pocos resquicios por los que atacar a Nigeria y siempre que lo lograban, allí estaba Enyeama para aguarles la fiesta. Por su parte, los nigerianos concentraron el ataque por la banda izquierda, la de Musa y Oshaniwa, y se defendieron a base de tiros desde fuera del área, en los que Lloris tuvo que actuar en más de una ocasión, pero también verdaderas oportunidades para ponerse por delante, como en el caso del gol anulado a Emenike (minuto 19). El partido siguió esta tónica durante toda la primera parte. Por cada tres oportunidades que tenía Nigeria, Francia conseguía una, pero más peligrosa que las tres del equipo rival, en las que Enyeama. Fue en el minuto 38 cuando la ayuda arbitral vino. Evra agarró a Odemwingie en el área y el árbitro no pitó nada. La primera parte acabó y ni Nigeria ni Francia habían podido taladrar la portería rival. No obstante, ninguno de los dos entrenadores hizo cambios hasta mucho más tarde y los mismos once que habían empezado salieron de nuevo.
Al principio de la segunda parte, Nigeria volvió al ataque y empezó a llevar el juego al área francés. Llegaban de oleada a oleada, con Odemwingie a la cabeza, sin que los franceses supiesen que hacer. En ese clímax de nerviosismo puro, Matuidi lesionó a Onazi, el cual ya había tenido que salir fuera del campo para ser atendido en un choque con su compañero Obi Mikel y Pogba, con una escalofriante patada que solo vio la tarjeta amarilla. Momento clave del partido, pues a partir de aquí, Nigeria dejó de atacar, aunque paulativamente, y Francia no volvió a sufrir en defensa. En lugar de eso, el partido se calmó, y con la entrada de Griezmann por Giroud, el cual no hizo nada(minuto 63), Francia se abalanzó con todo su arsenal ofensivo y empezó a bombardear el área de Enyeama. Pese a su insistencia, los nigerianos aguantaban con la soberbia actuación de su portero y el tiempo corría cada vez más rápido. El minuto del gol resultó ser el 80. Córner para Francia que se cuelga al segundo palo en el que Enyeama intenta despejar por alto saliendo de la portería. Le da al balón, pero no lo suficiente para desviar su dirección. Pogba intercepta el balón con un cabezazo que se mete en la portería vacía. Gol. Quedaban 10 minutos más el descuento, pero, anímicamente, el partido murió aquí. Francia siguió atacando y probando a Enyeama, el cual estaba haciendo un gran partido a pesar de su error, hasta que, ya dentro del tiempo de descuento, un pase de Valbuena a Griezmann, empezaando en un córner, acabó en gol en propia de Yobo. 2-0 al final en un partido un tanto injusto para el equipo africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario